Policía Nacional detiene al congresista Héctor Valer requisitoriado por el delito de contaminación ambiental

 Policía Nacional detiene al congresista Héctor Valer requisitoriado por el delito de contaminación ambiental

La Policía Nacional del Perú (PNP), detuvo este martes al parlamentario y expresidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, quien se encontraba requisitoriado por el presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente – contaminación ambiental.

Según contó Valer a RPP, se encontraba ingresando a las instalaciones del Ministerio del Interior (Mininter), cuando fue intervenido por la PNP, para luego ser trasladado a la Dirección Ejecutiva de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de la PNP, ubicado en el Centro de Lima.

 

El coronel PNP Jefe de la División de la Policía Judicial y Requisitorias, Edwin Salazar, informó del procedimiento de detención a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. “Tengo el agrado de dirigirme a usted, en atención al documento de la referencia, a fin de hacer de su conocimiento sobre la ubicación y captura de la persona de Héctor Valer Pinto”, se lee en el documento.

Por su parte, el ministro del Interior, Dimitri Senmache, confirmó que antes de la llegada de la policía, alrededor de las 12:30 p.m. estaba por sostener una reunión con el parlamentario cuando se le informó que estaba requisitoriado. “Al momento de ingresar a la oficina, la persona de seguridad me dice: por si acaso el congresista acaba de dar positivo a una orden de requisitoria y le informo”, manifestó.

A Valer Pinto se le acusa de una presunta contaminación ambiental de su empresa y por no acudir a las citaciones fiscales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 4 =