Premier Adrianzén: “Gabinete Ministerial rechaza acciones desestabilizadoras y exhorta a la ciudadanía a vigilar el orden constitucional”

 Premier Adrianzén: “Gabinete Ministerial rechaza acciones desestabilizadoras y exhorta a la ciudadanía a vigilar el orden constitucional”

Premier agregó que los ministros de Estado han expresado su respaldo a la presidenta Dina Boluarte. 

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, expresó en representación del Gabinete Ministerial su respaldo a la presidenta Dina Boluarte y condenó la ejecución de actos que afectan el desarrollo del país al crear ruido político y desincentivar las inversiones, necesarias para el impulso a la economía en beneficio de todos los peruanos.

“Los ministros expresamos nuestra solidaridad con la presidenta Dina Boluarte y rechazamos enérgicamente estas acciones políticas desestabilizadoras, que encubren cuestionables disposiciones jurisdiccionales”, enfatizó el premier.

Mencionó que las instancias para ventilar y aclarar temas legales en curso son la Fiscalía y el Ministerio Público y reafirmó que la jefa de Estado ha mostrado, en todo momento, su disposición de acudir ante estas autoridades para esclarecer los asuntos que se estimen convenientes.

«Siempre ha prestado su colaboración y, en otras oportunidades que ha sido citada, siempre ha asistido a declarar. Ella ha manifestado que se va a dirigir a la Fiscalía a brindar sus declaraciones cuando sea convocada”, señaló.

En ese sentido, consideró que las últimas acciones de las que ha sido objeto la mandataria son “desproporcionadas e inconstitucionales” y que “reafirman la existencia de una politización de la justicia” en el Perú.

“Llamamos a las fuerzas políticas y sociales a vigilar el orden constitucional”, declaró.

Aseguró que la presidenta y el Gabinete están decididos a continuar trabajando por los grandes retos del país.

“La tarea que se nos ha encargado es trabajar por la reactivación económica y la seguridad ciudadana. Esa es nuestra prioridad, de esa línea no nos vamos a mover”, dijo.

Finalmente, indicó que el Ejecutivo continúa decidido en poner todos sus esfuerzos en este objetivo con el fin de lograr mejores condiciones de vida para toda la población.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *