Prepararán el picarón más grande de La Libertad en festival gastronómico en Huanchaco

 Prepararán el picarón más grande de La Libertad en festival gastronómico en Huanchaco

Municipio de Huanchaco y la Asociación de Comerciantes Vivanderas «El Buen Paladar» suman esfuerzos para preparar el picarón más grande.

Emprendedores y la Municipalidad Distrital de Huanchaco organizan el “Primer Festival del Picarón Huanchaco 2022”, que se desarrollará desde las 4:00 p.m. de este sábado 27 de agosto del presente año. También se prepararán más de 10 sabores de este tradicional potaje e incluye espectáculos artísticos.

El remodelado Parador Turístico Quibisich, el más moderno del norte del Perú, ubicado en el balneario de Huanchaco, será escenario del “Primer Festival del Picarón Huanchaco 2022” que se realizará este sábado 27 de agosto desde las 4 de la tarde. El evento sin precedentes es organizado por la Asociación de Comerciantes Vivanderas “El Buen Paladar”, las promotoras de la gastronomía local, y la Municipalidad Distrital de Huanchaco a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local.

La actividad también contará con el respaldo de la Municipalidad Distrital de Huanchaco y, según han anunciado desde la Asociación de Comerciantes Vivanderas del parador turístico, ese día prepararán el picarón más grande que se haya visto en la región de La Libertad y en el Perú; además, le ofrecerán a todos los asistentes, más de 10 sabores de este tradicional potaje e incluye espectáculos artísticos.

“Será un evento extraordinario y esperamos contar con los turistas locales, nacionales y extranjeros. Vamos a marcar un precedente en la actividad gastronómica y que mejor que en articulación con las vivanderas de nuestro distrito”, mencionó el licenciado Fernado Cruz Llanos, Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Huanchaco.

El “Primer Festival del Picarón Huanchaco 2022” destaca como una muestra más del emprendimiento trujillano en medio de la crisis que se vive por factores internos y externos, entre ellos destaca, principalmente, los líos políticos. Sin embargo, el tradicional balneario de Trujillo promete ser uno de los más concurridos este sábado 27 de agosto cuando las vivanderas pongan en marcha la preparación de este platillo y sus distintas variedades como: Picarón de ajonjolí, picarón de mango, picarón de arándano, entre otros.

“Vamos a disfrutar de los deliciosos picarones y tenemos más de 10 sabores con los que estamos seguros quedarán encantados, los invitamos a disfrutar de esta primera edición del Festival del Picarón”, añadió la presidenta de la Asociación de Vivanderas “El Buen Paladar” de Huanchaco.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 5 =