Presidenta del Congreso cuestiona al Gobierno por falta de principio de autoridad en el país
La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, lamentó esta tarde la falta del principio de autoridad que está llevando al país a situaciones como la que están realizando los ronderos en diferentes puntos del territorio nacional.
Ello, al referirse a un nuevo caso que involucra esta vez a ronderos en Pataz, en la región La Libertad, quienes retuvieron a mujeres que practicarían la hechicería.
“No sé qué está pasando en nuestro país. Estamos perdiendo a la autoridad. Necesitamos paz y calma, y solo el presidente y su gabinete deben liderar la unión de los peruanos y que haya tranquilidad y paz”, dijo Alva Prieto en diálogo con los periodistas a su ingreso al Palacio Legislativo.
La presidenta del Congreso reconoció y agradeció la labor de las rondas campesinas en su lucha contra la inseguridad en sus respectivas regiones, pero dijo que “todo tiene un límite”.
“Ayer fue el colega Quispe y hoy estas mujeres. ¿Mañana quién es, uno de ustedes? Qué está pasando en nuestro país. Por favor, trabajemos en eso”, pidió Alva Prieto.
La titular del Parlamento reiteró su pedido de renuncia al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez. “Ya cumplió su ciclo. Entiendo que en 28 de julio van a ver cambios”, refirió.
También dijo esperar que el ministro del Interior, Mariano González, cumpla un mejor trabajo que sus antecesores.
“¿Dónde está Pacheco, dónde están los sobrinos? Ahora ¿donde está la cuñada?», se preguntó.
Finalmente, Alva lamentó la denuncia periodística que involucra al ministro de Defensa, José Gavidia, en un caso de presunto uso familia de un avión de las Fuerzas Armadas
“No me sorprende nada. Todo lo que esta alrededor de este gabinete, hacen lo que quiere”, comentó.