Presidenta del Congreso espera que Pedro Castillo informe al país sobre casos de corrupción en los que se le involucra

 Presidenta del Congreso espera que Pedro Castillo informe al país sobre casos de corrupción en los que se le involucra

Camones Soriano subrayó que el mandatario de la Nación debe dar cuenta a la población.

La presidenta del Congreso de la República, Lady Camones Soriano, manifestó su deseo de que el presidente Pedro Castillo Terrones, en su mensaje al Congreso por fiestas patrias, informe al país sobre los temas de corrupción en los que estaría involucrado y que han generado una crisis política en su gestión.

Camones Soriano subrayó que el mandatario de la Nación debe dar cuenta a la población. sobre la forma como se viene llevando la investigación que -dijo- debe ser con la objetividad que el caso amerita.

Así lo señaló el miércoles 27, a su ingreso a Palacio Legislativo y luego de recibir los honores correspondientes a su alta investidura en su primer día de funciones como titular del Parlamento Nacional.

Con respecto a las 5 carpetas fiscales que involucrarían al presidente Castillo en actos ilícitos, Camones Soriano recomendó que se haga un trabajo rápido y objetivo.

Por otro lado, reiteró que se harán las coordinaciones fin de que en los próximos días la Mesa Directiva sostenga una reunión de trabajo con la Fiscal de la Nación.

Dijo que en base a las investigaciones y hallazgos de la fiscalía el Congreso procederá de manera política en lo que le corresponde. “Estamos muy preocupados, pero vamos a actuar con serenidad y responsabilidad vamos a actuar de acuerdo a la legalidad en el ejercicio del control político que nos corresponde”

Con respecto a los legisladores que estarían involucrados en actos irregulares conocidos como “Los Niños” que ya no serían 6 sino 12 los involucrados según manifestaciones de Bruno Pacheco, la legisladora manifestó su malestar.

“Primero que nada lamentar porque somos 130 congresistas que fuimos elegidos por la voluntad popular para trabajar por la población, pero no alejados de las formas incorrectas y no alejados de la legalidad. Nosotros también tenemos que tomar acciones independientemente de lo que haga la fiscalía de la Nación”, concluyó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =