Presidenta del PJ afirma se espera aprobación de proyecto que busca determinar una nueva escala remunerativa

 Presidenta del PJ afirma se espera aprobación de proyecto que busca determinar una nueva escala remunerativa

Elvia Barrios indicó que defenderán la independencia judicial.

En el Día del Juez y la Jueza 2022, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, refirió que urge la aprobación del proyecto de ley que autorice al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizar estudios de los ingresos del personal jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial.

«Urge que se apruebe el proyecto de ley que autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas a realizar estudios de los ingresos del personal jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial a fin de determinar una nueva escala remunerativa», sostuvo.

Finalmente, indicó que defenderán «la independencia judicial, y creo que hemos estado a la altura de las circunstancias difíciles que aún atravesamos como Nación, para responder con el derecho, frente a designios de quienes creen que el poder o fuerza pueden prevalecer en un Estado Constitucional».

Y que «la designación de un juez supremo en el Jurado Nacional de Elecciones está regulada en la Constitución. Ni la presidenta ni la Sala Plena de la Corte Suprema tiene competencia normativa para su remoción».
Elvia Barrios presidió la ceremonia de conmemoración en la sede de Palacio de Justicia. «Conmemoramos nuestro día en un escenario incierto que demandan soluciones urgentes, por lo cual es imperativo que, con responsabilidad y conciencia despierta nos pronunciemos sobre el rol trascendental que tenemos en este momento de nuestra historia».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − nueve =