Presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios inauguró en La Libertad sistema electrónico para atender casos de violencia contra la mujer

 Presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios inauguró en La Libertad sistema electrónico para atender casos de violencia contra la mujer

La titular del PJ inaugurará mañana la primera Unidad de Flagrancia.

La titular del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, llegó a la región La Libertad para inaugurar la implementación del Expediente Judicial Electrónico y la Mesa de Partes Electrónica en materia de Familia subespecialidad en Violencia contra las Mujeres y de Oralidad Civil. Asimismo, mañana inaugurará la primera Unidad de Flagrancia que se busca desplegar en todos los distritos judiciales.

En la ceremonia participaron el presidente de la Comisión de Trabajo del EJE, Héctor Lama More; el Presidente de la Corte de La Libertad, Giammpol Taboada Pilco, autoridades de la región, jueces y juezas, y funcionarios de la institución.

EBarrios destacó que durante su gestión han efectuado una profunda transformación digital, «tenemos dos grandes proyectos el EJE Penal y no penal, y en aproximadamente dos años todos los procesos judiciales se tramitarán con el EJE… En la ciudadanía hay mucho desánimo y desconfianza, pero nosotros como jueces y juezas estamos en la obligación de otorgar credibilidad”, expresó.

El Expediente Judicial Electrónico (EJE) es una herramienta que posibilitará el uso de nuevas tecnologías de información y comunicaciones en los procesos judiciales, otorga celeridad y transparencia en la solución de conflictos que están a cargo de los órganos jurisdiccionales.

La presidenta del Poder Judicial señaló que la reforma procesal en el Perú tiene como objetivo la modernización en la administración de justicia penal y la solución oportuna, la cual se viene realizando en varios países como Costa Rica, Ecuador entre otros.

«Frente a situaciones de inseguridades, varios países han tomado medidas por ello este Congreso Internacional se propone a ser un espacio de reflexión para responder de manera contundente frente a la criminalidad organizada».

«Este congreso es un paso delante a la implementación de las unidades de flagrancia que son necesarias e importantes para combatir la inseguridad ciudadana. Son 11 mil 549 personas inscritas que nos siguen online y en este escenario más de 500 personas».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − siete =