Presidente de la Conferencia Episcopal, Miguel Cabrejos renovó el anuncio que el Señor Jesús ha resucitado

 Presidente de la Conferencia Episcopal, Miguel Cabrejos renovó el anuncio que el Señor Jesús ha resucitado

Con motivo de la más grande de las solemnidades celebradas en la Iglesia, la Pascua de la Resurrección, el Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte saludó a los peruanos y renovó el anuncio que el Señor Jesús ha resucitado y ha vencido al mal y a la muerte.

«El eco vibrante de este acontecimiento, único en la historia, resuena en el corazón de la Iglesia. Sin embargo, este júbilo pascual contrasta con situaciones preocupantes que afectan a nuestro país, y que pareciera que no encuentra caminos de luz y esperanza».

«Los recientes acontecimientos relacionados con las investigaciones fiscales y las decisiones del poder judicial, que han generado conmoción en el país, representan una oportunidad para reflexionar seriamente sobre los valores fundamentales que sustentan nuestra sociedad, que nos iluminen a encontrar el verdadero camino en la búsqueda de la verdad».

«Como Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana invoco a los Poderes del Estado, así como a las fuerzas políticas y a los órganos de justicia a establecer puentes de colaboración, diálogo sincero, trabajo coordinado y articulado entre las diferentes instancias del gobierno; al balance y equilibrio de poderes en bien del fortalecimiento de nuestra democracia, la gobernabilidad y estabilidad política y social de nuestra patria».

«Primero está el Perú, por eso hago un llamado a nuestra responsabilidad y corresponsabilidad como peruanos, para que busquemos solución a los conflictos, sin apasionamientos, con apego a la legalidad, al respeto a las personas, al debido procedimiento y a las garantías constitucionales. Sólo con la verdad y la justicia se fortalece la democracia y se construye un Perú cada vez más unido y con esperanza, buscando el bienestar de todos».

 

edward

Artículos relacionados