Presidente del Poder Judicial instó al Congreso a aprobar la ley de flagrancia delictiva
El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo advirtió que la institución que preside se encuentra comprometidos en la lucha contra la delincuencia, a través de las unidades de flagrancia, por lo que una vez más, instó al Congreso de la República a aprobar la ley de flagrancia delictiva.
En tal sentido, se refirió al proyecto de ley que propone la fiscalización tanto de fiscales como de jueces, calificándolo de inconstitucional y augurando que su destino será la revisión constitucional.
“Proyecto de fiscalizar a jueces y fiscales es inconstitucional y su destino es el archivo (…) Volvemos a invocar al Congreso que apruebe las leyes correspondientes para fortalecer el sistema de flagrancia”, afirmó.
“Se necesitan leyes que permitan combatir a la criminalidad, asimismo, el tema es otorgar recursos económicos y construir nuevos establecimientos penitenciarios”, recalca.
“Además, necesitamos estar unidos en la lucha contra el crimen, no debe haber divorcios sino unidad, porque si no podemos tener una posición coherente, no obtendremos resultados favorables”, puntualizó.