Presidente del Poder Judicial pide apoyo al Ministerio Público y Defensa Pública para el buen funcionamiento de las unidades de flagrancias
El Presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, pidió apoyo al Ministerio Público y a la Defensa Publica para el buen funcionamiento de las unidades de flagrancias, que tienen como objetivo la celeridad de los procesos. Al respecto, anunció que ya se han expedido 25 mil sentencias a través de esta modalidad.
«Hago un reclamo a la sede central para que tome conciencia de que los recursos que se destinan a seguridad no son un gasto, sino una inversión. Necesitamos comisarías con infraestructuras decentes, mejores locales, vehículos, inclusos defensores públicos».
«Los fiscales son importantes, ellos no cuentan con recursos. La lucha contra la criminalidad tiene que ser en serio. Nosotros estamos haciendo unidades de flagrancia pero si no tenemos fiscales, policías ni defensores públicos; esto va a cojear».
Estas declaraciones la brindó, tras cortar la cinta y devela una placa de la sede judicial donde funcionará la Unidad de Flagrancia Delictiva en Sullana. La máxima autoridad judicial está acompañado del titular de la Corte de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla.