Primera dama de la Nación, Lilia Paredes se acoge al derecho de guardar silencio en interrogatorio ante la fiscal Luz Taquire

 Primera dama de la Nación, Lilia Paredes se acoge al derecho de guardar silencio en interrogatorio ante la fiscal Luz Taquire

La primera dama de la Nación, Lilia Paredes Navarro, se habría negado a prestar declaración ante la fiscal para casos de Lavado de Activos, Luz Taquire, en la diligencia en que debía responder por el presunto plagio en la tesis de maestría que presentó en coautoría con su esposo, el presidente de la República, Pedro Castillo.

De acuerdo a Perú 21, el defensor legal de Paredes, Jorge Eduardo Díaz Campos, la también docente cajamarquina se habría acogido a su derecho a guardar silencio.

Taquire Reynoso habría insistido en seguir adelante con la diligencia, siguiendo con su cuestionario. No obstante, el letrado se habría negado a que la primera dama escuchara las preguntas de la representante del Ministerio Público. El incidente habría sido consignado en las actas levantadas por el fiscal.

Como se recuerda, la tesis de la pareja presidencial titulada “La equidad de género y los aprendizajes significativos del área de personal social en los estudiantes del IV ciclo de la institución educativa N.º 10465 Puña-Tacabamba-Chota”, estaría plagiada en un 54% de acuerdo a una investigación de Panorama.

La Universidad César Vallejo indicó que la tesis difundida era legítima, sin embargo, indicaron que sus estudios concluyeron que el trabajo de investigación sí tenía un aporte de originalidad. El fundador de dicha casa de estudios, César Acuña, negó que la universidad haya “regalado” el título al hoy jefe de Estado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − nueve =