«Priorizamos un grupo que está dando resultados»: Gareca explicó la no convocatoria de Ruidíaz para el repechaje

 «Priorizamos un grupo que está dando resultados»: Gareca explicó la no convocatoria de Ruidíaz para el repechaje

Cuatro goles en sus últimos tres partidos. Raúl Ruidíaz vuelve a atravesar por un destacado presente en Seattle Sounders, lo que llevó a la Selección Peruana evaluar su regreso. No obstante, este viernes Ricardo Gareca dio a conocer la lista de convocados para disputar el repechaje del Mundial Qatar 2022, siendo el delantero uno de los principales ausentes.

Raúl Ruidíaz no forma parte de la lista de convocados de la Selección Peruana y el entrenador manifestó que le da “prioridad” al grupo que armó en los últimos partidos.

“En estos momentos estamos priorizando un grupo que está dando resultados, en los últimos compromisos decisivos quedamos conformes con el grupo”, dijo Ricardo Gareca en conferencia de prensa.

El técnico de la ‘bicolor’, asimismo, manifestó que Raúl Ruidíaz permanece en la consideración de su comando técnico.

“Raúl Ruidíaz siempre es un jugador que está en la consideración. En esta oportunidad decidimos darle continuidad a un grupo que ha ido en superación”, añadió.

 

Raúl Ruidíaz no fue convocado por Perú al repechaje de Qatar 2022

En lo que va del 2022, Raúl Ruidíaz lleva 4 goles en 11 partidos con Seattle Sounders, siendo la figura en la final de la Concachampions 2022, donde convirtió un doblete para el título de su elenco.

En los últimos partidos de la Selección Peruana, uno de los jugadores que no integró las nóminas del ‘Tigre’ en las Eliminatorias fue Ruidíaz. Su último llamado se dio en la jornada triple de setiembre del 2021. No se le consideró en octubre, noviembre, inicios del 2022 y tampoco en marzo, cuando se selló el pase al repechaje. ¿Los motivos? Lesiones y también decisión del comando técnico.

La sorpresa se instaló a causa de que Raúl Ruidíaz es uno de los elementos con más citaciones en el proceso de Ricardo Gareca. Tras ya estar recuperado este año y encontrándose de vacaciones, el jugador desistió de la invitación de acudir a Videna para preparar los cotejos frente a Colombia y Ecuador, como sí aceptaron otros futbolistas. Para el repechaje, la ‘Pulga’ volvió a quedar fuera de la selección.

Fuente: RPP

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + cinco =