Produce garantiza seguridad alimentaria en beneficio de Ollas Comunes beneficiando a más de 74 mil pobladores
Con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria, el Ministerio de Producción resaltó las acciones desarrolladas por el Programa Nacional “A Comer Pescado” en favor de las Ollas Comunes a nivel nacional, lo que permitió el acceso sostenido de pescado nutritivo y demás productos del mar.
El Ministerio informó que, desde el inicio de la crisis provocada por el COVID-19 hasta la fecha, más de 1,900 socias de dichas organizaciones han recibido las capacitaciones sobre la importancia del consumo, costo y rendimiento para planificar un menú saludable y técnicas de conservación de productos hidrobiológicos.
“Logramos intervenir en más de 1,124 Ollas Comunes capacitando a las socias lideres de las organizaciones de base, con estas acciones beneficiamos directamente a más de 45,200 pobladores en condición de vulnerabilidad”, resaltó el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado.
Asimismo, afirmó que el Produce colocó más de 35,000 kilos de pescado a precios económicos en favor de las Ollas Comunes. intervenidas a la fecha.
“La labor que desarrollan las ollas comunes nos muestra una respuesta frente a una situación de crisis y también una respuesta de esperanza de transformación por un país mejor. Ahora, convertida en una política pública, garantizamos desde el Ministerio de la Producción, la provisión de productos hidrobiológicos y una mejor nutrición”, expresó la titular del Produce.
Metas a diciembre 2022.
“Para diciembre de este año serán más de 75,000 ciudadanos beneficiados a través de las Ollas Comunes. De esta forma intervendremos en más de 43,6% del total de beneficiarios de estas organizaciones”, aseguró el Ministro.
Sostuvo que este objetivo se logrará, de la mano de más de 2,900 socias capacitadas en más de 1,500 Ollas Comunes.
Agregó que el sector tiene previsto promocionar más de 50,000 kilos de pescados azules como bonito, caballa y jurel, y conservas peruanas a precios económicos en favor de las Ollas Comunes. De esta forma el Produce reafirma su compromiso por garantizar la seguridad alimentaria con productos hidrobiológicos a la población más vulnerable del país.