PRODUCE prevé una inversión de más de S/ 200 millones para la intervención de la construcción y mejoramiento de 15 proyectos de mercados de abastos

 PRODUCE prevé una inversión de más de S/ 200 millones para la intervención de la construcción y mejoramiento de 15 proyectos de mercados de abastos

Se otorgará aproximadamente 130 millones de soles para la modernización de los desembarcaderos pesqueros artesanales.

El ministro de la Producción, Sergio González Guerrero, en conferencia de prensa del balance de acuerdos alcanzados durante el Consejo de Ministros, resaltó que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte está comprometido con la población de país. En esa línea, remarcó que el Estado se encuentra implementando estrategias para el mejoramiento de los mercados de abastos a nivel nacional con una inversión de más de 200 millones de soles para la intervención de 15 proyectos que serán impulsados a partir del 2025.

Además, el titular de PRODUCE indicó que este año se estará iniciando la construcción de tres mercados de abastos en el distrito de Ignacio Escudero (Sullana), el mercado de San Agustín (Huancayo) y el mercado de Reque (Lambayeque), con un monto de inversión de 40 millones de soles. “Estos mercados de abastos estarán iniciando la ejecución de construcción en el mes de diciembre de este año. Asimismo, estarán concluidos para mediados del 2025”, expresó.

Del mismo modo, el ministro González, señaló que el Estado se encuentra desarrollando políticas públicas para la modernización de los desembarcaderos pesqueros artesanales a nivel nacional.

“Para este 2024, estamos destinando aproximadamente 130 millones de soles para modernizar los desembarcaderos pesqueros artesanales, entre los cuales se encuentra el desembarcadero de Chancay con una inversión de 20 millones de soles, el desembarcadero de San Juan de Marcona, el desembarcadero El Faro – Matarani en Arequipa, entre otros”, enfatizó.

El titular de Produce indicó que estas remodelaciones permitirán promover la reactivación económica del país y el fortalecimiento del desarrollo sostenible. “El crecimiento del sector pesquero es más de 329% respecto al año pasado, la construcción y modernización de los desembarcaderos pesqueros generarán un crecimiento económico en los diversos puertos del país”, señalo.

Por otro lado, Sergio González informó que las actuales condiciones biológicas de anchoveta y el clima favorecen el éxito de la segunda temporada de pesca, que se desarrollará en el último trimestre de este año.

Asimismo, el ministro de la Producción expresó sus condolencias a los familiares de los pescadores artesanales que perdieron la vida en un naufragio de una embarcación en la localidad de Morro Sama, en la región de Tacna.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *