Produce transfiere más de S/ 1.7 millones para la ejecución de proyectos de innovación productiva y tecnológica

 Produce transfiere más de S/ 1.7 millones para la ejecución de proyectos de innovación productiva y tecnológica

Recursos gestionados por ProInnóvate están destinados a los desembolsos de proyectos de emprendimiento innovador, digitalización y calidad. La norma beneficia a empresas y emprendedores innovadores de diversos sectores del país.

Con el objetivo de acelerar el desarrollo productivo y competitivo de mipymes y emprendedores del país, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) aprobó el otorgamiento de subvenciones por S/ 1 769 227 para la ejecución de iniciativas innovadoras en diversos sectores, la digitalización empresarial y el acceso a certificaciones de calidad para el ingreso a nuevos mercados.

Así lo establece la Resolución de Dirección Ejecutiva N° 466-2024-PRODUCE/PROINNOVATE, publicada el 16 de junio en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

“Estamos trabajando con todos los aliados estratégicos a fin que las empresas beneficiarias puedan iniciar sus proyectos de exportación para identificar e invertir en la reducción de brechas para mejorar su productividad y competitividad en el mercado”, señaló el ministro de la Producción, Sergio González.

La norma indica que los recursos no reembolsables otorgados por ProInnóvate están destinados a financiar los desembolsos de los proyectos seleccionados a través de los concursos de Mipymes Digitales, Mipymes de Calidad, Acreditación de Organismos de Evaluación de la Conformidad, Programa de Apoyo a la Internacionalización, Mypes Reactivadas y Atracción de Emprendedores Innovadores, entre otros.

Fondos para mipymes y emprendedores

Estos fondos del sector Producción ayudarán a las mipymes y emprendedores a implementar tecnologías digitales que permitan optimizar sus procesos y disminuir su huella de carbono; así como obtener certificaciones nacionales e internacionales para acreditar la sanidad y calidad de sus productos y servicios.

Finalmente, este financiamiento de ProInnóvate también están orientados a la atracción de emprendimientos de alto impacto y a la acreditación de entidades que brindan servicios de evaluación y que contribuyen a atender necesidades públicas vinculados a la reducción de riesgos sanitarios y ambientales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *