Protestas y lío por Alto Trujillo

 Protestas y lío por Alto Trujillo

Una gestión en El Porvenir está a punto de culminar y el centro poblado Alto Trujillo todavía no puede independizarse de esta jurisdicción. A causa de ese anhelo, decenas de pobladores fueron al palacio municipal a buscar al alcalde Víctor Rebaza Benites para exigirle que informe al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sobre los ingresos tributarios y no tributarios por parte del centro menor.

En el 2019, el MEF declaró como no favorable el proyecto de distritalización de Alto Trujillo porque el municipio de Alto Trujillo no reportó la información financiera de los últimos cuatro años.

“Esta información sobre los ingresos de los últimos 4 años de los contribuyentes que cancelan en El Porvenir debieron ser remitidos al Ministerio de Economía y Finanzas hasta el día martes 3 de mayo, a fin de que el MEF evalúe y emita el Informe previo de Sostenibilidad Fiscal para la creación del distrito Alto Trujillo. Sin embargo, no cumplieron en la fecha acordada; han esperado que realicemos nuestra protesta para que cumplan”, indicó el alcalde de Alto Trujillo, Nover Cruz.

Efectivamente, el último 4 de mayo, desde la Municipalidad Distrital de El Porvenir cursaron el oficio N.°259 a la Dirección General de Política Macroeconómica y Descentralización Fiscal.

“Emisión ordinaria de ingresos tributarios y no tributarios del 2018 al 2021 correspondientes al distrito propuesto”, se lee en el documento.

Fuente: Correo

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 13 =