Qatar interceptó el ataque de misiles iraníes contra una base de Estados Unidos, según su Ministerio de Defensa

Qatar afirma que interceptó varios misiles de Irán. Teherán afirma que el ataque no fue contra Qatar, sino contra Estados Unidos. Un funcionario público de Qatar le dijo a la cadena Al Jazeera que sus defensas antiaéreas lograron interceptar varios misiles lanzados por Irán. El «incidente no dejó ni muertos ni heridos», reportaron.
Desde Washington, el Gobierno señala que monitorean la situación de cerca. En Irán, la televisión estatal confirmó el ataque contra Qatar, acompañando el mensaje de que la República Islámica había atacado bases estadounidenses consideradas como una de las principales vulnerabilidades y puntos conflictivos del agresivo régimen de Estados Unidos.
Qatar condena el ataque de Irán contra la más grande base militar de Estados Unidos y califica este acto como una “flagrante violación” de su soberanía. “Expresamos la enérgica condena del Estado de Qatar al ataque a la base aérea de Al Udeid por parte del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, y lo consideramos una flagrante violación de la soberanía y el espacio aéreo del Estado de Qatar, así como del derecho internacional”, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Majed Al-Ansari, en un comunicado.
Asimismo, ratificaron que interceptaron nueve misiles provenientes de Irán contra la base de Estados Unidos. “Las defensas aéreas de Qatar interceptaron con éxito un ataque de misiles contra la base aérea de Al Udeid”, informó el Ministerio de Defensa, que precisó que el “incidente no dejó ni muertos ni heridos”.
Hoy la secretariaKristi Noem declaró que Estados Unidos «no detecto nuevas amenazas por parte de Irán pues están atacando bases de Estados Unidos en el Medio Oriente en respuesta a la decisión de Donald Trump de atacar las bases nucleares de Irán durante este fin de semana. «No hemos detectado ninguna amenaza hasta el momento», declaró Noem a la prensa durante un evento en Virginia Occidental.
Al ser cuestionada sobre grupos clandestinos de espías o terroristas, Noem respondió que hay una preocupación constante desde que asumió el cargo. «Tenemos amenazas increíbles para este país por parte de muchas naciones enemigas de Estados Unidos. No se trata solo de Irán. También de Corea del Norte, Rusia y China», declaró. «Mi trabajo es hacer todo lo posible para proteger a nuestro país antes de que algo malo suceda».