Reanudan trabajos de rehabilitación de la carretera Sausacocha – Pampa El Cóndor

 Reanudan trabajos de rehabilitación de la carretera Sausacocha – Pampa El Cóndor

Gobierno Regional de La Libertad interviene 61.6 km de vía en Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, por un monto de 35 millones de soles.

Luego de haber estado cinco meses suspendida por las fuertes lluvias en la sierra, el Gobierno Regional de La Libertad reanudó los trabajos de rehabilitación de la carretera Sausacocha – Pampa El Cóndor, ubicada en las provincias de Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, cuya inversión es de más de 35 millones de soles.

El proyecto vial, denominado “Rehabilitación del camino departamental Emp. PE-3N Sausacocha – Cuypampa – Curgos – El Edén – Sarín – Munmalca – LI 115 Pampa El Cóndor”, había quedado suspendido en diciembre del 2021, debido a condiciones climáticas, cuando la obra tenía solo 15 por ciento de avance.

Los trabajos comprenden una intervención de 61.6 km, atravesando los distritos de Curgos y Sarín, en Sánchez Carrión, y Sitabamba, en Santiago de Chuco, beneficiando a más de 22 mil habitantes de la zona de influencia.

Las metas físicas son las siguientes: la construcción de 61.6 km de longitud de vía con 277,000 m2 de base estabilizada e imprimación de carpeta asfáltica de 277,000 m2 con slurry seal (mortero asfáltico), 57 alcantarillas, 49,520 metros lineales de cunetas, 4 badenes, un pontón de 7 metros de luz y señalización vertical y horizontal.

La construcción de esta nueva carretera se realiza después de más de 20 años. El único camino en este punto era solo una trocha por donde las personas pasaban muchas dificultades para trasladarse y movilizar sus productos.

El inicio de obra se realizó en agosto del 2021, cerca a la laguna Sausacocha, con la presencia del gobernador regional Manuel Llempén Coronel, quien en su momento destacó los trabajos que estaban iniciando en esta parte de la sierra.

“Me preocupo por las obras que necesita mi pueblo. Puedo decir que conozco a mi región y que donde no había carretera la estoy construyendo, porque son puentes de acercamiento al desarrollo y ventanas de esperanza”, dijo en su momento la máxima autoridad del gobierno regional.

El periodo de ejecución del proyecto es de 450 días calendario, es decir, 15 meses de trabajos. Por la paralización, su nueva culminación de culminación debe ser en marzo del 2023.

Es importante mencionar que esta carretera la ejecuta el gobierno regional como parte del paquete de proyectos por Reconstrucción con Cambios. Otras vías que se ejecutan por ese mecanismo son: carretera Agallpampa – Julcán, carretera Casa Blanca – Pampas de Chepate, carretera La Yeguada – Pampa El Cóndor y carretera Pampa El Cóndor – Sitabamba.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 2 =