Reconocido fondista peruano César Espinoza vendió 680 medallas para costear tratamiento médico por cáncer de huesos

 Reconocido fondista peruano César Espinoza vendió 680 medallas para costear tratamiento médico por cáncer de huesos

César Espinoza Castillo es un destacado atleta que representó al Perú en diversas competencias internacionales logrando obtener cerca de 750 medallas y trofeos, participando en en los Juegos Panamericanos, Juegos Bolivarianos, así como en diversas competencias en Chile, Argentina, Ecuador, Bolivia y Venezuela.

Lamentablemente en diciembre del 2021 fue diagnosticado con cáncer a los huesos, desde entonces el hijo ilustre de Huacho tuvo que vender cerca de 680 medallas para pagar el tratamiento médico. Ahora solo le quedan apenas 40 preseas que guarda con recelo.

Espinoza cuenta que tuvo que hacerlo para poder comprar las inyecciones que le costaban 160 soles, vendiendo al peso sus medallas logró juntar 200 soles por kilo. Haber vendido esos galardones hoy le duelen tanto como la enfermedad que lleva a cuestas.

“Ya no vendo nunca más una medalla porque eso me trae recuerdos. En las noches siempre se me salen las lágrimas, porque esas medallas son reflejo de tanto sudor y tantos kilómetros que he corrido”, expresó.

A pesar de la adversidad, el fondista recuerda con alegría haber roto su récord de 130 kilómetros corriendo desde Ventanilla hasta Huacho.

Desde que fue diagnosticado con cáncer de huesos, viene luchando para costear el tratamiento para su enfermedad, alimentación y servicios básicos como la luz y el agua, que han sido recientemente suspendidos en su hogar por falta de pago. Además, su máxima preocupación es atender a su madre, la única compañera en su casa, a quien desea incluir en el programa Pensión 65.

A pesar de su situación dice que se encuentra decepcionado del Instituto Peruano del Deporte porque le dio la espalda cuando más lo necesitaba, mientras la Federación de Atletas le pedía pagar una mensualidad para un carné que no le garantizaba una ayuda.

Fuente: Caretas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − siete =