Reniec gastó más de S/ 162 mil para actualizar datos del DNI del papa León XIV 

 Reniec gastó más de S/ 162 mil para actualizar datos del DNI del papa León XIV 

El Reniec justificó viaje  de sus funcionarios a una campaña de entrega de documentos «sin fronteras en Roma».

El viaje al Vaticano de cuatro funcionarios del  Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en el que se actualizó los datos de  DNI del papa León XIV [Robert Prevost], por once días les costó a todos los peruanos más de S/ 162 mil, entre boletos aéreos y viáticos. Ante las duras críticas que viene recibiendo la institución, esta indicó que se trató de ina campaña Identificación sin Fronteras en Roma, que concluyó con la actualización de los datos del documento del sumo pontífice.

Según Resolución Jefatural N° 000087-2025/JNAC/RENIEC se autorizan a los servidores del RENIEC viajar a Italia, en comisión de servicios. Para tal fin, la Oficina de Administración y Finanzas, a través del documento de visitas remitido a la Oficina de Potencial Humano, Informe N 000058-2025/OAF/ULG/RENIEC (13 de mayo de 2025) de la Unidad de Logística, señala que el costo aproximado del boleto aéreo que incluye la FEE, (Lima, Roma y Roma Lima) es de S/ 42,800.00.

Asimismo, se aprobó la asignación de los viáticos y pasajes terrestres internacionales (Lima Roma Milán/Milán Roma Lima), por un monto total de US$ 33,132.00 (119 mil 937 soles al tipo de cambio).

«Que mediante el Informe N.° 000118-2025/OPH/URL/RENIEC (15 de mayo de 2025), la Unidad de Relaciones Laborales de la Oficina de Potencial Humano emite opinión señalando que el viaje en comisión del servicio aludido se encuentra enmarcado en el numeral 10.1 del artículo 10 de la Ley N.° 32185»

Es decir, el costo total del viaje que se inició el 21 de mayo del 2025 (tras la elección del papa León XIV)  asciende a 162 mil 737 soles.

«Esta campaña se viene realizando desde diciembre del 2024. Reniec realiza campañas de identificación itinerantes en todo el país y son publicadas en nuestras redes sociales», posteó el Reniec en su defensa.

 

Ozono Televisión

Artículos relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *