Retiran a fiscal que dejó vencer el plazo de detención de dos sujetos por ir a cenar con su suegro y alegar que estaba estresada
La Fiscalía de la Nación dió por concluido el nombramiento de fiscales del módulo básico de La Esperanza (La Libertad) por acciones indebidas. La fiscal Ana María Ursula Altamirano Malabrigo fue apartada de la entidad por dejar vencer el plazo de detención por flagrancia contra dos sujetos, por acudir a una cena con su suegro por el Día del Padre, alegando estar «estresada», lo que ocasionó la liberación de ambos detenidos.
En tal sentido, la Fiscalía de la Nación hace de conocimiento las acciones dispuestas en relación a la indebida actuación de fiscales de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa del Módulo Básico de Justicia de La Esperanza – Trujillo – distrito fiscal de La Libertad.
Se da por concluido el nombramiento de Ana María Ursula Altamirano Malabrigo, fiscal adjunta provincial provisional, por los sucesos difundidos en un reportaje periodístico emitido en un programa dominical el 25 de agosto último.
De la misma forma, se ha procedido el día 22 de agosto, con César Christian Cruzado Chiroque, fiscal adjunto provincial provisional, al haber otorgado libertad a detenidos el 14 de julio pasado, sin haber efectuado un debido análisis de los hechos y los actos de investigación.
De otro lado, se ha puesto en conocimiento de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público la conducta funcional de los mencionados fiscales, además, del fiscal provincial Miguel Angel Beleván Vásquez, a efecto de que se proceda conforme a las atribuciones del órgano de control.