Ríos Amazonas, Marañón y Napo en umbral rojo

 Ríos Amazonas, Marañón y Napo en umbral rojo

Senamhi recomienda evitar actividades cercanas al río.

El Servicio Nacional de Metereología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que los ríos Amazonas, Marañón y Napo continúan en umbral rojo.

Mientras que las estaciones ubicadas en la vertiente hidrográfica del Amazonas, región Loreto, mantienen incremento de caudal y nivel del agua por lo que se recomienda evitar actividades cercanas al río.

El río Napo, en el departamento Loreto, el último lunes a las 06:00 horas, registró un nivel de 90.77 m.s.n.m, ubicándose en el umbral rojo. Las potenciales áreas de afectación serían los centros poblados de 28 de Octubre, Centro Unión Paraíso, Santa Lucía, Nuevo Horizonte, San Pedro del Maniti, Mazan, San Pedro y Señor de los Milagros.

Mientras que el río Amazonas, en Loreto, registró un nivel de 117.4 m.s.n.m. Las potenciales áreas de afectación serían los centros poblados de Iquitos, Punchana, Buenos Aires y San Juan de Miraflores.

El Senamhi recomienda a la población tomar las precauciones correspondientes y evitar realizar cualquier actividad cercana al río.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + tres =