Rotary Internacional donará planta de diálisis para atender a 45 mil personas al año

 Rotary Internacional donará planta de diálisis para atender a 45 mil personas al año

Representantes de Rotary señalaron que equipo llegará en 5 meses llegará a Trujillo.

El presidente de Rotary Internacional, Shekhar Metha, en diálogo con el vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas, se comprometió a donar una planta de diálisis para el tratamiento de insuficiencia renal crónica, que puede atender a 45 mil personas al año. “Haremos los esfuerzos necesarios para traer la planta a Trujillo en 5 meses”, dijo.

Junto a su esposa Rashi Metha y acompañado de Julio Silva Santisteban, director del Rotary Internacional; y de Jacinto Zevallos Revilla, gobernador del distrito 4465 del Rotary, llegó ayer temprano a la Casa de Gobierno Regional a presentar su saludo a la primera autoridad, dando a conocer el trabajo que realizan.

Destacó el programa líder a nivel mundial en el que intervienen: la erradicación de la polio. “Hoy eso se ha reducido considerablemente”, dijo, a través del traductor, destacando la labor que realizan en la parte educativa, en saneamiento, salud y medioambiente.

El Rotary Internacional está integrado por 535 distritos alrededor del mundo y 17 directores conforman el directorio. Somos aliados para trabajar en conjunto, para ayudar a atender necesidades sociales.

Shekhar Metha tiene como lema en su gestión “servir para cambiar vidas” y llegó a Trujillo para realizar diversas actividades, entre otras una conferencia magistral en la UNT donde incorporarán a más ciudadanos a esta organización que tiene 117 años al servicio de la comunidad mundial y más de 14 millones de voluntarios; ofreciendo sumarse de manera voluntaria, como siempre lo han hecho, a cualquier labor social en la que el Gobierno Regional requiera su apoyo.

El vicegobernador, agradeció la visita y el apoyo ofrecido, comprometiéndose a estrechar aún más los lazos de amistad y de cooperación con el Rotary para el trabajo en favor de la comunidad. “La planta de diálisis es una necesidad que se acentuó con la pandemia, podría instalarse en uno de los hospitales periféricos de Trujillo y va a estrechar nuestros lazos con el Rotary y la población más necesitada.”, dijo.

Considerando su importante investidura y en mérito a su invalorable contribución en beneficio del bien común y la labor que realizan, Cadenillas le entregó finalmente un diploma con la resolución Ejecutiva Regional N° 0000416-2022-GRLL.GOB declarándolo Visitante distinguido y otorgándole la Medalla de la Libertad.

La planta de diálisis ayudará a tratar la insuficiencia renal mediante un procedimiento que elimina los residuos o sustancias tóxicas de la sangre cuando los riñones ya no pueden hacer su trabajo y requieren del tratamiento con equipos hemodializadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 5 =