Rusia dice que tiene más de 6 000 prisioneros de guerra ucranianos desde el inicio del conflicto

 Rusia dice que tiene más de 6 000 prisioneros de guerra ucranianos desde el inicio del conflicto

El Ministerio de Defensa ruso estima que se han rendido unos 6.000 militares ucranianos desde el principio de la invasión del país el 24 de febrero, aprovechando el anuncio este jueves del último intercambio de prisioneros de guerra con las autoridades ucranianas.

«El número total de militares ucranianos capturados o que se rindieron es de más de 6.000», declaró en un comunicado el portavoz del ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.

Ello se está confirmando en la víspera donde se había canjeado 144 combatientes ucranianos por otros tantos rusos y separatistas prorrusos. Se trata del mayor canje desde el inicio de la ofensiva, a finales de febrero.

«Ayer (por el miércoles) 29 de junio, se llevó a cabo un intercambio de 144 por 144 militares», ha hecho saber el portavoz del Ejército ruso, general Igor Konasenkov, antes de dar el balance general de «militares ucranianos rendidos o capturados».

Por el momento, este número no se ha podido verificar de forma independiente y la parte ucraniana no ha realizado comentarios sobre este balance.

Como ha hecho en otras ocasiones, Konashenkov ha recordado que tanto Kiev como Moscú dan prioridad en estos intercambios «uno por otro», como lo describe el Kremlin, a los combatientes heridos. «Ya están recibiendo toda la atención médica necesaria», ha agregado en rueda de prensa recogida por Interfax.

Este intercambio de prisioneros había sido anunciado previamente por el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, cuyas fuerzas combaten del lado ruso en esta región del este de Ucrania, uno de los grandes objetivos de la invasión rusa.

(Con información de AFP y Europa Press)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − doce =