Rusia: Putin firma ley propuesta por el Parlamento que elimina límite de edad para servir en el Ejército

 Rusia: Putin firma ley propuesta por el Parlamento que elimina límite de edad para servir en el Ejército

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó hoy sábado la ley que retira el límite de edad para servir en el Ejército coincidiendo con la campaña militar rusa en Ucrania.

Previamente, el pasado miércoles, la ley recibió el visto bueno de ambas cámaras de la Duma, el Parlamento ruso.

Según sus autores del partido gobernante Rusia Unida, el objetivo de la norma es que cada persona en edad laboral pueda firmar su primer contrato profesional con las Fuerzas Armadas.

Los diputados oficialistas explican que para el empleo de armamento de precisión y armamento pesado se necesitan «especialistas altamente cualificados», cuya edad suele rondar los 40-45 años.

Actualmente, los límites de edad para la firma del primer contrato con el Ejército ruso son de 18 a 40 años, que en el caso de extranjeros es de 18 a 30 años.

Según los diputados rusos, hay especialistas interesados en participar en la campaña militar en Ucrania, pero hasta ahora no se les podía llamar porque la ley no lo permitía. A su vez, negaron que la aprobación de dicha ley signifique, en realidad, una «movilización virtual» de la población de cara a la «operación militar especial» rusa en Ucrania.(EFE)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =