Santiago de Challas celebró 37 años de creación política

 Santiago de Challas celebró 37 años de creación política

Las actividades de aniversario iniciaron con un campeonato de fútbol y voley intercomunidades, y culminaron con un desfile cívico.

La ejecución del Puente Río Sucio, la Posta Médica en el anexo de Huanchay, el Instituto Superior Libertad entre otras importantes obras anunció el alcalde Yoni Pinedo Flores durante su discurso central en el marco de las actividades festivas por los 37 años de creación política del distrito de Santiago de Challas ubicado en el la provincia de Pataz.

«Para cerrar las brechas de desigualdad es necesario mejorar nuestras vías de comunicación, fortalecer la salud y la educación; es por eso que estamos acelerando estos y otros proyectos en beneficio de la población».

Así mismo, Yoni Pinedo dijo que la comuna viene trabajando de manera conjunta con AGRORURAL y el Ministerio de Agricultura apoyando con insumos y capacitaciones técnicas que permita el mejoramiento de sus productos y el desarrollo económico de este sector.

La autoridad edil resaltó algunos resultados de su gestión como la construcción de la plaza de armas de Huanchay, la instalación del cobertor metálico en el anexo Miramar, manteniendo de las principales vías de comunicación, adquisición de un volquete y una camioneta, apoyo e inclusión a más de 300 personas con discapacidad al programa Contigo, inclusión a más de 200 adultos mayores al programa Pensión 65 entre otras acciones.

Las actividades de aniversario iniciaron con un campeonato de fútbol y voley intercomunidades, una Feria de Emprendimientos, pasacalles y retretas con bandas de músicos, concursos de danzas folclóricas y concluyo el 18 de junio (día central) con una paraliturgia, sesión solemne, desfile cívico institucional y el tradicional baile social.

Santiago de Challas se fundó mediante ley el 18 de junio de 1987, se ubica en la provincia de Pataz en La región La Libertad y tiene una población de 3 mil habitantes aproximadamente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *