SBS tiene 15 días calendario para determinar retiro de fondos de la AFP

 SBS tiene 15 días calendario para determinar retiro de fondos de la AFP

La SBS emitió un comunicado sobre el retiro extraordinario de fondos del Sistema Privado de Pensiones

Gobierno promulga Ley sobre el sexto retiro de fondos de las AFP (4UITs equivalente a S/18.400). La Superintendencia de Banca, Seguros (SBS) tiene 15 días calendario para establecer el procedimiento operativo.

La SBS emitió un comunicado sobre el retiro extraordinario de fondos del Sistema Privado de Pensiones e informó que ya se está realizando el procedimiento para que los afiliados puedan disponer de hasta 4 UIT.

Hoy, el presidente de la República Pedro Castillo Terrones firmó la autógrafa de ley que faculta el retiro extraordinario de hasta S/18 400 de los fondos privados de pensiones, en beneficio de miles de afiliados.

“El Gobierno se debe al pueblo y no a otros intereses. Siempre escucharemos el clamor de la población. Respaldamos esta ley para que los trabajadores tengan su dinero. El pueblo podrá disponer de lo que es suyo para salir adelante”, señaló.

Asimismo, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, informó que la norma que permite el retiro de la Compensación por Tiempo ;de Servicios (CTS) será promulgada la próxima semana, pero no dio detalles sobre la fecha exacta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =