Se reinicia construcción del colegio emblemático modelo de Trujillo

 Se reinicia construcción del colegio emblemático modelo de Trujillo

El proyecto educativo actualmente se encuentra en un 82 %.

El Gobierno Regional de La Libertad anunció el reinicio de los trabajos de reconstrucción del colegio emblemático Modelo, de la ciudad de Trujillo, que llevaba suspendida algunas semanas debido al accidente que sufrió el residente de obra en plena labor.

Oficialmente, las labores constructivas se retomaron el pasado 27 de junio, de acuerdo a la Gerencia Regional de Infraestructura, luego que el profesional que sufrió el duro revés se restableciera para seguir sus funciones.

Hay que precisar que el residente de obra cayó de una zanja el pasado 23 de mayo, recibiendo un descanso médico de 20 días, pero este se amplió por 10 días más; debido a ello fue la demora del reinicio de obra.

El proyecto educativo actualmente se encuentra en un 82 %de avance y se estima que pueda culminar a fines de julio. De no haber inconvenientes en la entrega de la obra, las estudiantes podrían retornar a las aulas en agosto.

Se conoce que la institución educativa tiene a más de 2,200 alumnas matriculadas, quienes esperan que este mismo año puedan recibir su enseñanza en nuevos ambientes, modernos, amplios y bien equipados.

Es importante indicar que el gobierno regional priorizó la reconstrucción de ese plantel por ser un colegio emblemático con más de 130 años de vida institucional.

Lo que queda pendiente para trabajar es el pintado, colocación de puertas y vidrios, el sistema eléctrico, construcción del tanque elevado, entre otros.

Vale mencionar que se trata de una inversión que forma parte del paquete de proyectos de Reconstrucción con Cambios, es decir, dicha entidad transfirió los recursos al gobierno regional para que sea la unidad ejecutora. Su presupuesto alcanza los 15.4 millones de soles.

Las metas físicas de la I.E. Modelo son: 38 aulas (2 para inicial, 18 para primaria y 18 de secundaria), 2 laboratorios de ciencia y tecnología, 2 aulas de innovación pedagógica, taller de educación para el trabajo, biblioteca, cocina, dirección, sala de espera.

Igualmente, sala de reuniones, sala de profesores, tutoría, psicología, cuarto de limpieza, SS. HH. para estudiantes, profesores y personas con discapacidad, sala de banda, almacenes, depósitos, archivo, etc. También tendrá nuevo mobiliario y equipamiento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − seis =