Sensibilizan a conductores para respetar señales de tránsito

La subgerencia de Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo organiza la campaña “Ponle luz roja a los accidentes de tránsito y dale luz verde a la vida”.
Con el fin de concientizar y hacer reflexionar a los choferes para respetar las señales de tránsito, la subgerencia de Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene organizando la campaña “Ponle luz roja a los accidentes de tránsito y dale luz verde a la vida”.
Un grupo de trabajadores ediles, vestidos con disfraces de muñecos que representan a las señales de tránsito e inspectores de tránsito llegaron, la mañana de este martes 9 de abril, hasta la intersección de las calles Ayacucho y Gamarra, en el centro histórico de Trujillo para sensibilizar a los choferes.
El subgerente de Seguridad Vial, Neizer Horna informó que este tipo de campañas continuarán en zonas de gran afluencia de personas o en los lugares considerados como puntos negros, por la alta incidencia de accidentes de tránsito.
“Lo que buscamos es que tanto conductores como transeúntes respeten los semáforos y líneas peatonales. Asimismo, que los choferes usen el cinturón de seguridad que le puede salvar la vida y ahorrar una sanción de 412 soles”, comentó el funcionario.
Precisó que con las campañas de sensibilización algunos conductores reconocen sus errores y se dan cuentan que es importante reflexionar antes de salir de sus casas y darse cuenta que un accidente de tránsito puede ocurrir en cualquier instante con consecuencias fatales.
“En un parpadeo, descuido o por estar hablando por el celular puede ocurrir un accidente, entonces invocamos a los conductores a respetar las señales de tránsito para no verse afectados con la pérdida de sus vidas o fuertes multas”, agregó Neizer Horna.