Serfor aprobó el primer vivéro de propagación de orquídeas en Piura

 Serfor aprobó el primer vivéro de propagación de orquídeas en Piura

Nuevo centro de propagación de orquídeas se convertirá en un centro investigación, comercialización y de atracción turística para conocer la riqueza y diversidad de flora silvestre del Perú.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) autorizó en el departamento de Piura el primer vivero de propagación de orquídeas donde se protege 20 especies. Este se convertirá en el nuevo centro de atracción turístico para conocer la riqueza y diversidad de nuestra flora silvestre.

El centro de propagación se ubica en el distrito de Sicchez, de la provincia alto piurana de Ayabaca, a 1363 metros de altura aproximadamente, clima ideal que favorece el crecimiento de diversas especies silvestres de las familias Aráceas, Bromelias, Helechos, Orquidaceae, entre otras.

La gestión y administración del vivero está a cargo de la municipalidad distrital, por ello se denomina “Orquidiario Municipal de Sicchez”. En ese sentido, las autoridades municipales reconocieron la autorización como un logro y manifestaron que les permitirá continuar con el trabajo para convertir a la comuna en la capital turística de la provincia de Ayabaca.

El administrador técnico del Serfor en Piura, Ántero Martínez Gonzáles, expresó que la incorporación de viveros y laboratorios de cultivo in vitro de especies ornamentales de flora silvestre permite su propagación fuera del medio natural en el que crece, para diferentes fines como comerciales (venta), exhibición, educación e investigación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − cuatro =