Sierra y selva presentarán precipitaciones durante la próxima semana

 Sierra y selva presentarán precipitaciones durante la próxima semana

Las precipitaciones estarán acompañadas de ráfagas de viento con probabilidad de granizo.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informa que la selva y la sierra norte y centro del Perú, registrarán precipitaciones (lluvia, granizo, nieve y aguanieve). Evento se presentará entre la tarde del lunes 14 al viernes 18 de noviembre.

Especialistas del Senamhi explicaron que estas condiciones se deben al ingreso de vientos del este, lo que posibilitará el transporte de humedad desde la Amazonía, lo que permitirá la formación de nubosidad de gran desarrollo vertical, siendo de mayor intensidad principalmente sobre la sierra norte y centro del país.

Además, se espera ingreso de viento del sur por la Amazonía peruana, lo cual favorecerá la ocurrencia de lluvias intensas y la disminución de la temperatura entre martes 15 y jueves 17 de noviembre.

Las precipitaciones estarán acompañadas de ráfagas de viento, probabilidad de granizo en localidades por encima de los 3000 m s. n. m. y nieve localizada en zonas por encima de los 4000 m s. n. m. No se descarta la ocurrencia de lluvia aislada de ligera intensidad en la costa norte y en el sector oriental de la sierra sur.

El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre el comportamiento de tiempo y clima y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =