SIMA Perú avanza con la construcción de dos nuevas patrulleras de interdicción marítima

 SIMA Perú avanza con la construcción de dos nuevas patrulleras de interdicción marítima

Embarcaciones reforzarán labores de la Marina de Guerra del Perú.

En el Centro de Operación del Callao de la empresa Servicios Industriales de la Marina (SIMA Perú), adscrita al sector Defensa, progresa la construcción de dos patrulleras de interdicción marítima, que estarán destinadas a la Marina de Guerra y serán empleadas en labores de control marítimo.

Uno de los importantes avances de los trabajos es que ya finalizó la etapa de soldadura del casco de ambas patrulleras, modelo CB-90. Entre otras acciones complementarias, también se ejecutan trabajos de calderería liviana y acabados, así como pre-alineamiento de motores, máquinas principales y generadores.

Respecto a la instalación de los equipos que componen los sistemas de navegación y comunicaciones, el Departamento de Armas y Electrónica (DAE) del SIMA será el encargado de cumplir con esta tarea.

Las patrulleras marítimas, entre otras funciones, reforzarán la seguridad marítima del territorio peruano, brindarán y contribuirán a la protección del medio ambiente y combatirán la pesca ilegal, el narcotráfico y contrabando en todo el litoral.

Dichas embarcaciones se construyen en el Centro de Operación del Callao, bajo la modalidad CKD (Complete Knock Down). En este proceso se cuenta con la asesoría técnica del astillero sueco N. Sundin Dockstavarvet AB.

El SIMA Perú es una empresa estatal de derecho privado adscrita al Ministerio de Defensa. A través de este y otros proyectos, impulsa la industria naval y contribuye con la defensa nacional y el desarrollo socioeconómico y tecnológico del país.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + 20 =