Solicitan acelerar trabajos de infraestructura para Juegos Bolivarianos Ayacucho-2024

 Solicitan acelerar trabajos de infraestructura para Juegos Bolivarianos Ayacucho-2024

Congresistas esperan se acelere la ejecución de los trabajos de infraestructura para la realización de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024.

Parlamentarios de diversas bancadas coincidieron en la necesidad de que se acelere la ejecución de los trabajos de infraestructura para la realización de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, durante la sesión del grupo de trabajo que preside el legislador Germán Tacuri Valdivia (Bloque Magisterial).

Al respecto, en la sesión de trabajo se presentaron el director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, Enrique Fernández Paniagua, el rector de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Antonio Jerí Chávez, y Edgardo Narro, secretario técnico del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos.

Los tres funcionarios informaron sobre los avances en relación a la construcción de la infraestructura para la realización de los Juegos Bolivarianos en mención.

El parlamentario Carlos Zeballos Madariaga (Podemos), refirió que dicho proyecto es de suma importancia para Ayacucho y el país, solicitando al mismo tiempo se informe a dicho grupo de trabajo de forma mensual para conocer de cerca los avances al respecto por los plazos señalados, así como obtener información económica al respecto.

“Es un proyecto muy ambicioso y requerimos información constante porque los plazos se acortan y se requiere su pronta culminación. De igual forma, existe la necesidad que se brinde información económica sobre los gastos y presupuestos para este caso”, manifestó.

Su colega Roberto Chiabra León (APP), resaltó el evento a realizarse y solicitó a los funcionarios encargados para dicho proceso avanzar en la culminación de los trabajos y garantizar el éxito de los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024. “Esperemos se aceleren los trabajos y se deje un legado para Ayacucho, también se debe mejorar los accesos para diversos accesos como el turismo, gastronomía, entre otros espacios que permitan demostrar al mundo las bondades de Ayacucho”, refirió.

A su turno, el parlamentario Germán Tacuri, señaló que hubo algunos retrocesos que se vienen superando dando a conocer su preocupación por los constantes cambios que se dieron con anteriores gestiones.

“Estamos vigilantes a todo el proceso para su pronta culminación y que estas obras sean de impacto para la población de Ayacucho. Vamos a requerir mayor información sobre la construcción de los comedores y otros espacios de trabajo”, expresó.

Seguidamente, se dio a conocer que se viene construyendo la residencia que consta de 2 torres, cuatro pisos, 23 habitaciones y otra de 184 habitaciones que albergará a 736 atletas de diversos países. De igual forma, la construcción del comedor principal con una capacidad para 792 comensales.

Otros aspectos dados a conocer están vinculados a los 24 deportes a realizarse, 34 disciplinas, 10 sedes de competencias, 04 sedes de no competencias, entre otras informaciones como la línea de tiempo y plazos para la culminación de la infraestructura en mención.

Al término de la reunión, el titular del grupo de trabajo agradeció la presencia de los invitados y señaló que continuarán trabajando en este tema anunciando que el próximo 8 de julio visitarán la ciudad de Ayacucho, para fiscalizar los avances de los proyectos señalados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *