Susel Paredes presenta proyecto de reforma constitucional para el adelanto de elecciones generales

 Susel Paredes presenta proyecto de reforma constitucional para el adelanto de elecciones generales

Congresista busca que se recorte el mandato presidencial.

La congresista de la bancada del Partido Morado, Susel Paredes, presentó el proyecto de Ley 1918/2021-CR, para el adelanto de elecciones generales del presidente, vicepresidente y congresistas elegidos en las elecciones del 2021.

Proyecto que inicialmente había sido presentado por el congresista Pasión Dávila y fue retirado por el vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón.  Esto motivó que Paredes señalara que «haría suyo» dicha iniciativa parlamentaria.

«Yo he recogido el de Pasión Dávila, porque es un proyecto que le da una salida al país, no sé qué presiones habrá tenido el congresista, pero en todo caso eso no es de mi autoría, en la exposición de motivos desarrollo más el tema y lo que queremos es una salida constitucional y que genere un nuevo acuerdo para empezar de nuevo», declaró a RPP.

A través de su cuenta de Twitter, Susel Paredes señaló que el proyecto ya fue registrado y está disponible «para que otros congresistas se adhieran, incluído Pasión Dávila, cuyo proyecto retirado fue recuperado para tal fin».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =