Suspenden elección de nuevo Defensor del Pueblo tras pedido de licencia de miembros de la comisión

 Suspenden elección de nuevo Defensor del Pueblo tras pedido de licencia de miembros de la comisión

la Defensoría del Pueblo insta a las nuevas autoridades que asumirán en las próximas horas la conducción de las diferentes entidades del Estado,

Hoy, la Comisión Especial del Congreso de la República, encargada de la elección del Defensor del Pueblo, no se pudo instalar debido a que la sesión fue suspendida. Cuatro miembros de la bancada Perú Libre y aliados presentaron su licencia. Al parecer, esta sería la estrategia para dilatar el proceso.

Como se conoce, la convocatoria fue remitida a los nueve integrantes de dicha instancia del Parlamento para este miércoles a partir de la 1 de la tarde, de manera virtual; sin embargo, cuatro de los miembros se ausentaron.

La semana pasada, el pleno del Congreso acordó volver a formar una comisión que se encargará de este proceso de elección. Ello se dispuso con base en un acuerdo que, a su vez, había adoptado el primer grupo al que se encargó este tema. Cabe precisar, que para elegir a un defensor del Pueblo se necesitan 87 votos.

Sin embargo, la presidenta del Congreso María del Carmen Alva insistió en instalar dicha comisión por encima de lo que determina la justicia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 15 =