TC ordena al Congreso anular proceso contra el presidente Pedro Castillo por traición a la patria

 TC ordena al Congreso anular proceso contra el presidente Pedro Castillo por traición a la patria

El Tribunal Constitucional declaró fundada la demanda de habeas corpus y declarar la nulidad del acuerdo de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

La libró. El Tribunal Constitucional declaró fundado el recurso de habeas corpus presentado por la defensa del presidente de la República Pedro Castillo Terrones, es decir, se ordenó la nulidad del informe final y el proceso aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

«El Tribunal Constitucional, con la autoridad que le confiere la Constitución Política del Perú, ha resuelto declarar fundada la demanda de habeas corpus y declarar la nulidad del acuerdo de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República de fecha 28 de febrero de 2022, en lo referido a la admisión de la denuncia en contra del favorecido, así como del Informe Final de la Denuncia Constitucional 219, por vulnerar el derecho a la debida motivación en sede parlamentaria», se puede leer en la resolución expedida por el TC.

Como se recuerda, Con 11 votos a favor y 10 en contra, la Subcomisión de Acusaciones del Congreso aprobó el informe final sustentado por el congresista de Avanza País, Diego Bazán, que recomendaba acusar Castillo Terrones por traición a la patria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =