Temperaturas nocturnas por debajo de lo normal en la costa

 Temperaturas nocturnas por debajo de lo normal en la costa

La Libertad registró descenso de las temperaturas mínimas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que la costa peruana, desde Piura hasta Tacna, continuará registrando temperaturas nocturnas por debajo de lo normal. Evento se extenderá hasta el martes 24 de mayo con valores de hasta 10°C en la costa sur, 11°C en la costa central y 14°C en la costa norte. Asimismo, la región La Libertad registró descenso de las temperaturas mínimas. 14.4 °C (Trujillo y Casa Grande) y 16 °C (Huanchaco) conforme al pronóstico.

Especialistas del Senamhi explicaron que estas condiciones frías se deben a que la temperatura superficial del mar, a lo largo de la costa del Perú, presenta valores inferiores a lo normal, lo que se suma a la influencia de los vientos del sur. Esto generará la sensación de frío durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana.

Se esperan temperaturas mínimas entre 16°C y 18°C en Piura, entre 15°C y 17°C en Lambayeque, entre 14°C y 16°C en La Libertad, entre 13°C y 17 °C en Áncash y Lima, entre 09°C y 13°C en Ica, y entre 10°C y 13°C en Arequipa, Moquegua y Tacna.

Además, se prevé la presencia de niebla/neblina, llovizna en las primeras horas de la mañana, disminución de las temperaturas diurnas en la costa desde Lima hasta Lambayeque, y ráfagas de viento desde Arequipa hasta Piura.

El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre el comportamiento del tiempo y clima y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.

Fuente: Senamhi

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro − tres =