Titulares del RENIEC y Ministerio Público acordaron intensificar la lucha contra la criminalidad y tráfico de datos

 Titulares del RENIEC y Ministerio Público acordaron intensificar la lucha contra la criminalidad y tráfico de datos

Trabajo conjunto contra la criminalidad organizada ha tenido como resultado 37 detenidos.

Como parte de la lucha constante contra la corrupción, la delincuencia y ciberdelincuencia, la jefa nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Carmen Velarde Koechlin, sostuvo una reunión con el señor Fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena Campana, con la finalidad de establecer coordinaciones para impulsar las denuncias presentadas por los delitos antes indicados.

Durante el encuentro, Velarde y Villena acordaron investigar ilícitos penales cometidos en agravio del Reniec y los ciudadanos. «Hemos presentado diversas denuncias por delitos de corrupción, delincuencia y ciberdelincuencia, y la Fiscalía se ha comprometió a darles prioridad y brindar el apoyo necesario para dar con los responsables», señaló Carmen Velarde al término de la reunión.

Cabe precisar que, desde el 2020, el Reniec viene coordinando y coadyuvando con las distintas Fiscalías de Prevención del Delito, Fiscalías Penales, Fiscalías Anticorrupción y Fiscalías de Ciberdelincuencia, en el desarrollo de investigaciones junto a la Policía Nacional del Perú.

En esa línea, debemos destacar que el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, han realizado una serie de operativos por diversos delitos informáticos. Como resultado de las acciones desplegadas, se ha logrado detener a presuntos responsables que habrían cometido dichos delitos en sus diferentes modalidades, entre ellos el de tráfico ilegal de datos.

Este trabajo conjunto ha traído como resultado 37 detenidos, además de locales clausurados por el delito en mención.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *