TMT anuncia actividades por el Día Mundial del peatón

 TMT anuncia actividades por el Día Mundial del peatón

La actividad central se desarrollará el próximo 17 de agosto en la Plaza Mayor.





En aras de generar una cultura vial, reforzar el uso de los espacios peatonales, promover el respeto y recordar las obligaciones que implica la circulación a pie, el próximo 17 de agosto se realizará en nuestra ciudad una serie de actividades por el «Día Mundial del Peatón», evento organizado por Transportes Metropolitanos de Trujillo, en la Plaza Mayor a partir de las 9.00 a.m.

El principal objetivo es dar a conocer la importancia del transeúnte en la pirámide de movilidad urbana. Sobre las actividades a desarrollarse, se informó que se estará llevando a cabo un Máster Class a cargo del Gimnasio Mundo Fitness, campaña de fisioterapia, feria artesanal, circuito vial, módulos informativos, reciclatón a cargo de Segat, talleres de sensibilización, entre otras actividades.

En ese sentido, la titular de TMT, Mariela Tantalean Olano, manifestó que se hacen los esfuerzos para asegurar un tránsito menos peligroso para los peatones. “Desde Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT), se hacen los esfuerzos para asegurar un tránsito menos peligroso para los peatones. Estas actividades tienen como meta que los Trujillanos puedan recordar y tener en claro cuáles son sus deberes y derechos”.

Asimismo, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo llevará a cabo una campaña denominada ‘Reciclatón’, con la finalidad de promover conciencia en los peatones y conductores sobre la importancia de reciclar sus propios residuos. Además de donar plantas. En esta oportunidad se contará con promotores ambientales y funcionarios del SEGAT.

La Gerencia Regional de Comercio, Turismo y Artesanía presentará una Feria Artesanal dirigida a todos los Trujillanos. La Municipalidad Provincial de Trujillo mediante la Sub Gerencia de Deportes exhibirá una disciplina deportiva de Karate, entre otras actividades.

Esta fecha especial se festeja desde 1897. La razón por la que se creó fue debido a un caso ocurrido en Londres, Inglaterra. La joven, que llevaba por nombre Bridget Driscoll, fue arrollada por un coche y falleció en el acto.

Cabe resaltar que el peatón debe seguir unas reglas debidamente estipuladas para el correcto tránsito en las calles de las ciudades, pueblos o localidades de todas partes del mundo. Es importante saber, que se debe cruzar una vía por el paso peatonal, o llamado paso de cebra.

Finalmente, TMT busca concientizar a la población sobre los deberes y derechos del peatón, y de esta manera generar una convivencia armoniosa entre todos los actores viales y sociales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + veinte =