Trabajadoras Sexuales marchan en contra del cobro de cupos y amenazas contra su vida
En el Día Internacional para Poner Fin a la Violencia contra las Trabajadoras Sexuales, un grupo de mujeres realizan a esta hora realizan una marcha exigiendo justicia para sus compañeras víctimas de violencia, cobro de cupos, amenazas y aquellas que fueron asesinadas.
La Defensoría del Pueblo recordó que este grupo es vulnerable, marginado, estigmatizado y víctimas de delitos. En febrero de este año, se solicitó Policía Nacional del Perú (PNP) y a Fiscalía investigar crímenes cometidos contra ellas.
«A menudo se presentan denuncias sobre cobro de cupos, amenazas a su integridad y atentados contra sus vidas, así como trata de personas o explotación sexual, entre otros hechos delictivos, que merecen el reproche oportuno de nuestro sistema de justicia», informó la Defensoría del Pueblo.
Ante plantón convocado para hoy frente a Palacio de Justicia, la Defensoría del Pueblo solicitó a la PNP garantizar el ejercicio del derecho a la protesta e invocamos a manifestantes a expresarse pacíficamente.