Trabajadores del Segat solicitan bonos de trabajo y uniformes para mejorar condiciones laborales 

 Trabajadores del Segat solicitan bonos de trabajo y uniformes para mejorar condiciones laborales 

Trabajadores piden el otorgamiento de un bono de trabajo de 500 soles y entrega de uniformes que no reciben desde hace más de 4 años.

El alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez se reunió con dirigentes y grupo de obreros para llegar a acuerdos mutuos para atender pliego de reclamos.

La mañana del martes 26 de marzo, el alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez se reunió con dirigentes y trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) para atender su pliego de reclamos entre los que destacan el otorgamiento de un bono de trabajo de 500 soles y entrega de uniformes que no reciben desde hace más de 4 años.

Otra de las demandas requeridas fue la implementación de la escala remunerativa en el Segat para que sus sueldos aumenten de acuerdo a sus labores y grados académicos, ya que existen trabajadores, choferes, auxiliares de recolección y personal administrativos que ganan sueldos básicos desde el 2007. Los dirigentes también solicitaron que no les quiten los bonos a sus compañeros que salen de vacaciones y se les reconozca su desempeño.

Luego del dialogo alturado, el alcalde y los trabajadores tomaron acuerdos para solucionar el pliego de reclamos.

Mario Reyna sostuvo que, dentro del presente año, como institución municipal hará el esfuerzo para que se entregue el bono de 500 soles a todos los trabajadores. “Si retomamos el trato directo, para julio del 2024, estamos planificando entregar 300 soles y el resto (200 soles) se programará de acuerdo a verificar el aumento de la recaudación tributaria que tenga la municipalidad”, agregó.

En cuanto a la entrega de uniformes, el alcalde y el gerente del Segat, Wilson Rodríguez Vásquez se comprometieron a convocar a proceso de compra y que la empresa ganadora de la licitación tenga la obligación de acudir a todas las áreas del Segat a medir las tallas de los trabajadores para que les dé implementos adecuados.

Con respecto al tema de las personas que pierden el bono cuando salen de vacaciones y la escala remunerativa será revisado por el área legal de la municipalidad para ver si procede sus implementaciones.

“Trujillo está mejorando y dentro de ello hay que saludar el arduo trabajo que están realizando los trabajadores del Segat que están pidiendo 500 soles como bono de reconocimiento a su desempeño. Por ello vamos a buscar atender ese reclamo”, precisó Mario Reyna.

Reveló que desde hace más de 4 años los trabajadores no reciben uniformes y tiene que utilizar sus prendas de vestir de casa, por lo que están priorizando la compra de los atuendos de trabajo para atender una de sus demandas del pliego de reclamos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *