Trabajadores sujetos a la actividad privada percibirán a partir de mayo una remuneración mínima de S/ 1 025 soles

 Trabajadores sujetos a la actividad privada percibirán a partir de mayo una remuneración mínima de S/ 1 025 soles

Todos los trabajadores que estos sujetos al régimen de la actividad privada, percibirán en este mes de mayo el aumento de su sueldo de S/ 930 a S/ 1 025 soles, según el decreto supremo aprobado, el pasado domingo 3 de abril.

Esta medida se aplica, a partir de este primero de mayo, en el Día del Trabajador, beneficiando cerca de 1,5 millones de trabajadores del sector privado.  Según el Gobierno de turno, se tuvieron en cuenta “criterios técnicos para el análisis de los índices de inflación y productividad, a fin de que el incremento refleje el desempeño económico del país y contribuya con la mejora sostenida del poder adquisitivo de los trabajadores”, señalan.

Asimismo, se les otorgarán otro tipo de beneficios a todos los trabajadores del sector privado, como el aumento en la asignación familiar (10% de la RMV) de S/ 93 a S/ 102.50 soles, solo a los empleados que tienen hijos menores de 18 años o que cursen estudios superiores (hasta los 24 años). Además, de las gratificaciones legales, CTS, entre otros.

Según el abogado laboralista Carlos Cadillo Ángeles recuerda que “el mencionado beneficio equivale al 10% de la RMV, según lo señala la Ley N° 25129, y se abona al personal cuyas remuneraciones no se regulan por negociación colectiva, cualquiera que fuere su fecha de ingreso”, declaró al diario El Peruano.

El preciso señalar que este monto de la asignación familiar, es independiente de la cantidad de hijos que tengan los trabajadores.

Fuente: Caretas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + nueve =