Transportistas de carga pesada levantan paro

 Transportistas de carga pesada levantan paro

El paro de transportistas mantuvo bloqueada la Panamericana Sur y otras vías del país.

Tras seis días de protesta se levantó el paro nacional de transportistas de carga pesada. Según informó desde Arequipa, el viceministro de Transportes, Luis Rivera, informó, se acordó levantar la medida de lucha tras reunión de trabajo con la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo. Los acuerdos fueron suscritos en un acta.

El paro de transportistas mantuvo bloqueada la Panamericana Sur y otras vías del país. Sin embargo, hoy, el Ejecutivo, encabezado por el jefe del Gabinete, César Villanueva, y representantes de gremios llegaron a un acuerdo por unanimidad.

«Las reuniones fueron fructíferas y los transportistas han mostrado su disposición a dialogar. Hoy se han acordado temas y empieza el trabajo para cumplir esas demandas que por años tienen los transportistas de carga. Se van a conforman mesas de trabajo», dijo el viceministro.

Entre los 10 puntos del convenio figura la suspensión por cinco meses del cobro de peaje en el distrito de Yauca, ubicado en la provincia arequipeña de Caravelí. “Tenemos un cronograma de tiempos donde vamos a cumplir con todos estos acuerdos para que este tema no se vuelva a repetir en el futuro”, precisó el presidente del Consejo de Ministros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 1 =