Treinta soldados del Ejército Peruano son intervenidos por labores no autorizadas en el circo La Tarumba

 Treinta soldados del Ejército Peruano son intervenidos por labores no autorizadas en el circo La Tarumba

Treinta miembros del Ejército Peruano fueron detenidos en Arequipa por participar de manera irregular en el desmontaje de las estructuras del circo La Tarumba, lo que motivó una intervención conjunta de la Policía Anticorrupción y la Fiscalía.

Treinta efectivos del Ejército Peruano fueron intervenidos en la ciudad de Arequipa tras ser sorprendidos realizando labores no autorizadas en el circo La Tarumba. Los soldados, quienes prestaban servicio como voluntarios, habrían participado en el desmontaje de las estructuras del circo, actividad que no formaba parte de sus funciones ni estaba autorizada por sus superiores.

La operación para detener a los involucrados fue ejecutada por la Policía Anticorrupción y la Fiscalía, que actuaron en conjunto para esclarecer la situación. Los militares fueron trasladados a la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero, donde permanecen detenidos mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes.

El hecho ha generado inquietud sobre la correcta asignación de las funciones de los efectivos del Ejército, así como el uso adecuado de los recursos y personal en actividades ajenas a su formación. Las autoridades continúan investigando las circunstancias que llevaron a los soldados a involucrarse en tareas fuera de su ámbito y evaluarán las acciones a seguir de acuerdo con los resultados de la investigación.

Julio P.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *