Trujillo aplica medidas estrictas contra comerciantes informales

 Trujillo aplica medidas estrictas contra comerciantes informales

El municipio de Trujillo anunció la implementación de acciones más severas para controlar la venta ambulante en calles y veredas, utilizando el Rochabús para decomisar puestos, estructuras y mercadería de los vendedores informales.

Según la municipalidad, ya no habrá advertencias ni charlas previas; las intervenciones serán directas y contundentes. Las actuales multas por invasión de la vía pública son muy bajas, de apenas S/ 9.50, por lo que se busca incrementar su valor para hacerlas más efectivas.

Además, se advirtió que algunos comerciantes informales están protegidos por delincuentes, lo que dificulta la labor de fiscalización y la acción policial. Para recuperar el control de la ciudad, se realizarán operativos en cualquier horario, incluso de madrugada, utilizando volquetes para retirar los puestos abandonados en las calles.

El municipio pidió el apoyo de los ciudadanos, instándolos a denunciar coimas o actos de corrupción de parte de fiscalizadores o policías, con el fin de garantizar que las acciones se desarrollen de manera transparente y efectiva.

Julio P.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *