UCV brinda talleres de liderazgo a escolares de la provincia de Virú

 UCV brinda talleres de liderazgo a escolares de la provincia de Virú

UCV dictó talleres de liderazgo fente a los altos índices de bullying en los centros educativos.

Más de 800 escolares de las diversas instituciones educativas públicas y privadas de la provincia de Virú fueron capacitados en temas de liderazgo, resiliencia, inteligencia emocional, motivación y trabajo en equipo. La actividad fue realizada por la oficina de Responsabilidad Social Universitaria de la UCV, campus Trujillo, en coordinación con las principales autoridades de la referida jurisdicción.

El alcalde del centro poblado de California, José Tomás Gonzales, felicitó la iniciativa al resaltar que los jóvenes necesitan ser escuchados y atendidos por diversos profesionales, sobre todo en los colegios, pues muchos de ellos pasan por situaciones adversas distintas.

“No queremos que los escolares de nuestra provincia terminen ejerciendo trabajos informales, no han nacido para eso. Ellos tienen la capacidad de convertirse en exitosos profesionales y también en los futuros líderes que el Perú necesita. Si todos nos unimos y elaboramos buenos proyectos, los jóvenes simplemente lograrán grandes cosas”, sostuvo Tomás Gonzales.

Frente a los altos índices de bullying en los centros educativos, ademññuás de violencia familiar, inseguridad ciudadana, alcoholismo y drogadicción, Ítalo Cruzado Guzmán, presidente de la asociación “Jóvenes por el cambio” de la provincia de Virú, explicó que, para evitar estos problemas sociales, lo mejor es capacitar a los jóvenes a través de diversos talleres motivacionales.

“La mejor manera de prevenir la delincuencia no es poniendo más policías en las calles, sino elaborando programas o talleres de capacitación en los centros educativos. Es importante fortalecer la capacidad de liderazgo e identidad para fomentar la participación de los jóvenes en la construcción de una mejor sociedad”, expresó Cruzado Guzmán.

Escolares de 3.o, 4.o y 5.o grado de educación secundaria de las instituciones educativas Virgen de los Dolores, La Sagrada Familia, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, entre otras, participaron de los talleres de liderazgo y fortalecimiento de habilidades blandas. El reconocido coach motivacional Michael Bocanegra, así como jóvenes integrantes de la Escuela de Líderes de la UCV, participaron como ponentes en esta gran jornada de aprendizaje y reflexión.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × dos =