UCV fomenta el hábito de la lectura a través de las bibliotecas itinerantes

 UCV fomenta el hábito de la lectura a través de las bibliotecas itinerantes

El proyecto de lectura es promovido por la oficina de Responsabilidad Social Universitaria de la UCV, campus Trujillo.

Cientos de niños del nivel inicial y primaria enriquecieron su lenguaje y mejoraron su capacidad de creatividad, concentración y memoria a través de las “Bibliotecas itinerantes: UCV en la ruta literaria”, proyecto promovido y puesto en marcha por la oficina de Responsabilidad Social Universitaria de la UCV, campus Trujillo.

Una encuesta realizada por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC) reveló que el Perú se ubica en los últimos peldaños del ranking latinoamericano en lectura de libros (0.86 %); es decir, estamos por debajo de países como Colombia y Chile, que tienen un índice de lectura anual de 2.2 % y 4.6 %, respectivamente.

Al respecto, Erika Deza Lossio, coordinadora del área de Responsabilidad Social Universitaria de la UCV, precisó que el objetivo es promover oportunidades de aprendizaje para todos; pero, sobre todo, generar el hábito de la lectura en la población.

“El escaso hábito de la lectura tiene un impacto negativo en el desarrollo personal y futuro profesional de los jóvenes; en este sentido, debemos buscar soluciones para poder garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad”, enfatizó Deza Lossio.

“Bibliotecas itinerantes: UCV en la ruta literaria” visitó los distritos de Salaverry, La Esperanza, El Porvenir y Víctor Larco, entre otros. En todos ellos se realizaron talleres y jornadas de lectura interactiva con espacios de esparcimiento artístico. Asimismo, los participantes desarrollaron sociodramas con base en los textos elegidos para fortalecer los valores, el emprendimiento y el liderazgo.

“Si queremos que los niños y jóvenes estudiantes lean, no podemos convertir la lectura en una carga, sino en un acto que dé placer y produzca una sensación de crecimiento”, concluyó la representante del área del Responsabilidad Social Universitaria de la UCV.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 7 =