Universitario podría ir tres años a la cárcel por poseer mono ardilla

 Universitario podría ir tres años a la cárcel por poseer mono ardilla

FEMA formuló requerimiento acusatorio ante el Poder Judicial contra universitario que tenía en su poder a mono.

La Primera Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Puno formuló, ante el Poder Judicial, el requerimiento acusatorio contra un universitario por ser presunto autor del delito contra el medio ambiente, en su forma de tráfico ilegal de especies de flora y fauna silvestre , al poseer un mono ardilla (samiri sciureus).

Durante la sustentación de la tesis fiscal también se solicitó la imposición de tres años de pena privativa de la libertad suspendida y una reparación civil de S/ 1000 a favor del Estado, debido a que el daño ocasionado al ecosistema es irreversible.

Además se precisó que el imputado, 13 días antes de su detención, adquirió el animal silvestre por la suma de S/ 500 contactándose con el vendedor a través de su teléfono móvil publicado en el portal informático denominado ‘Perros de Todas las Razas Puno-Juliaca’ .

El fiscal garantía que la intervención del imputado se produjo en circunstancias que ocultaba al primate en su casaca, sin la autorización del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), en la intersección de las calles San Alcides Carrión y Rómulo Mamani en el distrito de Juliaca, provincia de San Román (Puno).

Posteriormente, se procedió con el decomiso del animal con la finalidad de resguardar su integridad y darle condiciones adecuadas de rehabilitación y subsistencia.

Los elementos de convicción que sustentaron su acusación fueron el informe y acta de intervención policial, el documento de decomiso y entrega del mono ardilla, entre otros.

Es importante señalar que las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental tienen por finalidad principal la defensa del medio ambiente y los recursos naturales para tener un ambiente sano y saludable.

Fuente: Ministerio Público

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 4 =