UPAO fue elegida sede de la segunda edición de Cátedra Mujer, para el 2022

 UPAO fue elegida sede de la segunda edición de Cátedra Mujer, para el 2022

La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) fue elegida como anfitriona de la próxima asamblea de la Cátedra Mujer al término de la sesión fundacional, celebrada en la sede de la Universidad Andina del Cusco, este viernes 17 de junio.

 

Se trata de un espacio académico para compartir investigaciones, estudios y actividades culturales que contemplen los derechos inherentes de las mujeres, con el fin de fortalecer y desarrollar su liderazgo en los diferentes ámbitos en los que laboran.

 

La rectora de la UPAO, la doctora Yolanda Peralta Chávez, propuso que la promoción del liderazgo de la mujer en las universidades involucre a todos los estamentos institucionales y debe integrar a estudiantes, docentes y trabajadoras administrativas.

 

Además, recomienda que esta acción de empoderamiento de la mujer no se circunscriba solo a la universidad, sino que se extienda a la sociedad en la que se desenvuelve, a través de la responsabilidad social universitaria.

 

Por su carácter académico, la Cátedra Mujer se plantea como objetivo promover los derechos fundamentales de la mujer, con énfasis en el derecho a la educación, así como buscar la equidad e igualdad de oportunidades a través de políticas para una nueva cultura organizacional y de gestión de procesos colectivos.

 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + 5 =