Virú acata paro de 24 horas en contra de Gobierno

 Virú acata paro de 24 horas en contra de Gobierno

La provincia de Virú acatará hoy un paro de 24 horas para exigirle al Gobierno Central la instalación de una mesa de alto nivel presidida por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, para atender una serie de demandas que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 

Los manifestantes se concentrarán en la Plaza de Armas del distrito de Chao, donde iniciarán su medida de lucha a las 8 a.m.

Una de las principales demandas de la población viruñera es la desafectación de los terrenos de Chavimochic.

También piden la creación de la ciudad satélite de Coscomba (Guadalupito) para beneficiar a 12 mil familias, además de la implementación y creación del sistema de drenaje para mitigar la napa freática que afecta a los agricultores.

En su pliego de demandas también incluyen la ejecución de la presa Pájaro Bobo y pozos tubulares que beneficiarán a los agricultores de Valle Viejo, así como la ejecución inmediata de la doble vía en la Panamericana Sur.

Organizan esta plataforma de lucha asociaciones de Coscomba, rondas campesinas de Virú, el Comité Multisectorial de Defensas de Virú y la sociedad civil. Ellos indicaron que se espera la participación de más de 5 mil personas y que de no atenderse sus demandas acatarán una “paralización indefinida”.

La consejera regional por la provincia de Virú, Mirtha Higa Urquiaga, lamentó que este y otras gobiernos de turno no hayan atendido nunca las demandas de la población viruñera y respaldó la medida de fuerza.

Fuente: Correo

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + ocho =